Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

El SESCAM amplía durante tres meses la prescripción de los tratamientos crónicos incluidos en receta electrónica

Fecha: 23/03/2020

Toledo, 22 de marzo de 2020.- El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha autorizado la renovación automática de los tratamientos farmacológicos crónicos por un periodo de tres meses, una ampliación que permitirá prorrogar las prescripciones en receta electrónica y, por tanto se evitará que los pacientes tengan que tramitar la renovación en consultas con su médico.


 


De esta manera se facilita que los pacientes crónicos puedan seguir accediendo a los tratamientos prescritos por su médico de cabecera, y que son renovados cada cierto tiempo, sin la necesidad de tener que desplazarse en estos momentos de emergencia sanitaria motivada por el coronavirus a sus centros sanitarios.


 


Según la instrucción emitida por la Gerencia del SESCAM, diariamente se procederá a la renovación de todas las recetas electrónicas que caduquen ese mismo día o que vayan a caducar en el plazo de un mes para un paciente. La fecha fin de la nueva receta será de tres meses a contar desde el día en que se realice la renovación.


 


El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está manteniendo conversaciones con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región con el fin de que las recetas que hayan caducado en los últimos días puedan ser dispensadas sin ningún inconveniente.


 


Por otra parte, y para facilitar los trámites administrativos, se van a renovar automáticamente los informes de visado de medicamentos autorizados de los tratamientos que hayan caducado o caduquen en el plazo de un mes. La fecha fin del informe del visado será igualmente de tres meses desde la fecha de caducidad de cada informe.