Utilizamos cookies propias y de terceros (Google), con finalidades analíticas y otras imprescindibles para la navegación. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

Las farmacias de Cuenca se suman a una campaña contra la violencia de género

Las 184 farmacias de la provincia de Cuenca se han sumado a la campaña Hay salida a la violencia de género, promovida por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad.
Dentro de esta campaña se han distribuido entre todas las farmacias conquenses, como establecimientos sanitarios accesibles a la población y bajo la dirección de profesionales sanitarios competentes, un díptico informativo que explica cuales son los primeros signos que permiten identificar a la víctima de maltrato, así como una serie de recomendaciones para la víctima sobre qué hacer o dónde acudir para recibir ayuda especializada.
Los farmacéuticos conquenses se suman a esta campaña en virtud de la adhesión del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos al Pacto por la Sanidad a través de un convenio que tiene por objeto el desarrollo de acciones conjuntas de información, prevención y sensibilización ante todas las formas de violencia contra la mujer.
Desde el Gobierno se ha destacado la cercanía con la población y la confianza que el farmacéutico genera, y que le confiere un especial valor entre los profesionales implicados contra la violencia de género.