Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

Mascarillas agotadas en las farmacias a pesar de no estar recomendadas para prevenir el contagio por coronavirus en población general

Fecha: 27/02/2020
Más información en:  https://cadenaser.com
Fuente noticia: CADENA SER

Las mascarillas faciales están agotadas en las farmacias de Cuenca desde esta semana. La alarma social provocada en las últimas horas por el coronavirus es la causa de este desabastecimiento. Además, según han confirmado a SER Cuenca desde la Cooperativa Farmacéutica Conquense, tampoco los proveedores están suministrando este producto porque están agotadas en los laboratorios. Además, el producto se agota también en almacenes de venta de productos de protección laboral. Lo hemos explicado en Hoy por Hoy Cuenca con Luz Moya, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca y con Alberto Navarro y Juanjo García de Pinturas Coes y Suministros Industriales Hergar, respectivamente.




Según ha explicado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, en estos establecimientos “se han agotado los dos tipos de mascarillas que suelen vender: las quirúrgicas y las de protección”. “Las primeras no sirven para proteger de contagios, mientras que las de protección sí están homologadas para filtrar virus”, explica Moya que ha informado de casos en los que “los usuarios han adquirido cajas enteras de mascarillas”.


La presidenta de los farmacéuticos de Cuenca ha pedido “tranquilidad y sentido común ante esta alarma social”. “El coronavirus no es una enfermedad más grave que una gripe común”, ha dicho Moya que ha alertado de que “este desabastecimiento de mascarillas puede afectar a corto plazo a pacientes que las usan habitualmente como los alérgicos, los enfermos oncológicos o los inmunodepresivos”.


 


Tampoco hay mascarillas a la venta en los almacenes de productos de protección laboral. Es el caso de Suministros Industriales Hergar. Según ha explicado su responsable de tienda, Juanjo García “algunos proveedores no podrán suministrar mascarillas hasta finales de año”.


En Pinturas COES también han notado el aumento de la demanda. Según ha explicado el coordinador de la tienda de Cuenca, Alberto Navarro, en este establecimiento solo les quedan a la venta “mascarillas profesionales especiales para la aplicación de productos químicos”.