Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

CURSO FARMACOGENÉTICA Y RESPUESTA A LOS MEDICAMENTOS

Fecha: 23/10/2019

FORMACIÓN COLEGIAL:


El 22 de Octubre en el aula de formacíon del Colegio de Farmacéuticos, se impartió una charla formativa sobre Farmacogenética a cargo de D. Luis Ramudo Cela, especialista en farmacia Hospitalara y miembro del laboratorio Pharmahic.


El objetivo de la Farmacogenética clínica es analizar en un único estudio las diferencias en la respuesta a medicamentos debidos a las variaciones genéticas. El propósito de Pharmahic es la selección del medicamento y la dosis más adecuada a la genética de cada paciente, lo que supone una estrategia para el uso racional del medicamento que ha demostrado mejorar la eficacia, reducir la frecuencia de reacciones adversas y tener una relación coste-beneficio favorable.


La empresa plantea este estudio al paciente con el farmacéutico como intermediario para ayudar a interpretar la información del estudio y supervisar desde la oficina de farmacia  si el tratamiento seguido por el paciente está en concordancia con el resultado del estudio realizado.


La farmacogenética no se plantea como una ciencia futura, es el presente y la introducción en nuestro sistema sanitario mejoraría los resultados farmacológicos y el coste en medicamentos.