Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL FÁRMACÉUTICO

Fecha: 26/09/2019

 


Los farmacéuticos conquenses hemos celebrado este miércoles el día mundial del farmacéutico, con una jornada de puertas abiertas en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre.


  La presidenta de nuestro colegio, Dª Luz Moya, ha incidido durante la inauguración del acto "en la importante labor que realizamos las farmacias en todos los niveles asistenciales" haciendo hincapié en que el sector participa en todo el ciclo del medicamento: "los farmacéuticos trabajamos en este entorno desde la investigación, la producción, la distribución, la dispensación y el reciclaje".


 La jornada bajo el lema “medicamentos seguros y eficientes para todos” ha sido todo un éxito de afluencia y con un aforo completo ante la presencia de Marián "Boticaria" García, conocida  farmacéutica belmonteña y una gran divulgadora de la salud gracias a sus libros, sus intervenciones en la radio y presencia en la televisión con los programas "Órbita Laika" y "Zapeando".


También tuvimos la colaboración del laboratorio Isdin que realizó mediciones de la piel a la población conquense con una sencilla prueba realizada mediante una cámara de rayos UV, para valorar el estado de salud de nuestra piel.