Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE CUENCA, IMPARTE UN CURSO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICO

Fecha: 14/06/2019

El pasado jueves día 13 de junio, el Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, impartió para sus colegiados un curso de Reanimación Cardiopulmonar Básico.


El Doctor D. Abel Cuéllar fue el encargado de realizar la charla, que cubrió varios aspectos de intervención en este tipo de emergencia.


La RCP, es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o evitar un ahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona. El comienzo debe ser con las compresiones de pecho y continuar con respiraciones (30:2)


Después de este taller, la asistencia ante un caso de urgencia nos capacitaría para una intervención básica pero vital, hasta la llegada de un servicio de urgencia. Hay que recordar, que la diferencia entre hacer algo y no hacer nada, podría salvar una vida.