Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

TALLER SOBRE ' EL PAPEL DEL FARMACÉUTICO EN EL ABORDAJE DEL TDHA'

Fecha: 10/05/2019

El pasado lunes 6 de mayo,  se celebró en el Aula de cursos del Colegio, el taller sobre el “Papel del farmacéutico en el abordaje del TDHA”, impartido por Dª. Mª. Dolores Palomino Aguilar, Farmacéutica comunitaria, Doctora en Farmacia por el Departamento de farmacología de la Universidad de Sevilla y Vocal de Relaciones con AA de Pacientes y ONGs y Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.


El Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad (TDAH) es la alteración psiquiátrica más común entre niños y adolescentes.


En esta charla se trataron varios aspectos relacionados con este trastorno como etiología, síntomas, epidemiología, diagnóstico y tratamiento.


Se trata de un trastorno multifactorial con una base neurológica y predisposición genética.


Es muy importante que todos los adultos que participan en el cuidado del niño o adolescente con TDHA, trabajen juntos y se impliquen en la forma de manejar este trastorno.


Los farmacéuticos como profesionales sanitarios podemos ofrecer ayuda de calidad sobre el manejo de este trastorno e información adecuada sobre el tratamiento.