Utilizamos cookies propias y de terceros (Google), con finalidades analíticas y otras imprescindibles para la navegación. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE CUENCA SE FORMA EN DETECCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Fecha: 20/12/2017

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca en colaboración con el Instituto de la Mujer, impartió un curso intensivo de detección e intervención en los supuestos de violencia de género, en el marco del convenio firmado entre las distintas organizaciones farmacéuticas COFCAM, SEFAC, SEFAR y FEFCAM con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.


Mari Luz Fernández Marín, Directora Provincial de Sanidad, Mariana de Gracia Canales Duque, Directora del Instituto de la Mujer y Luz Moya Plaza, Presidenta del COF de Cuenca,  abrieron este curso que tiene como objetivo, favorecer la erradicación de las diversas formas de violencia de género preservando la dignidad y la integridad de las mujeres.


El conocimiento de los distintos tipos de violencia de género así como de los recursos existentes en la región para combatirla, fortalece los sistemas de información, difusión y publicidad en esta materia. Siendo a su vez, una importante herramienta que permitirá intensificar las medidas de prevención de cualquier forma de violencia de género desde el ámbito farmacéutico.


La cercanía de la oficina de farmacia a la población y el deseo de los farmacéuticos de implicarse en esta acción, mediante la formación y la sensibilización, cobra especial importancia en las zonas rurales donde junto a otros profesionales sanitarios podrán detectar y actuar sobre posibles casos de violencia de género.


Francisco Sendarrubias Coronel, especialista en políticas públicas de igualdad, fue el encargado de impartir esta formación centrada en la sensibilización, pautas para la detección e información que debe ofrecerse a las posibles víctimas sobre los recursos existentes.