Mesa socio-sanitaria.
La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, fue la encargada de moderar una mañana que estuvo enfocada a los pacientes y que contó con la ponencia “La diabetes, un reto al futuro” de la Dra. Enriqueta Viñuelas y la enfermera María José Aparicio, que hablaron sobre la diabetes de forma didáctica.
Factores de riesgo, síntomas y diagnósticos, prevención, tratamiento y la importancia de buenos hábitos como una alimentación equilibrada centraron esta intervención.
Después llegó el turno para las experiencias personales. M. Trinidad García y Verónica Jiménez compartieron con los asistentes lo que supone tener un hijo diabético. M. Trinidad García habló de como las redes sociales, y en especial Facebook, le han ayudado a llevar mejor esta situación ya que le permitió contactar con otras familias que estaban pasando por lo mismo. “Es gratificante encontrar tanto apoyo a cambio de nada, que además cubren el hueco dejado por asociaciones de diabéticos que en mi caso no han aparecido”, afirmó. Verónica Jiménez se centró más en el día a día de la familia y lo que supone convivir con la enfermedad, “ser madre de un niño diabético significa intentar adelantarnos a lo que van a hacer nuestros hijos para poder mantener sus glucemias estables” declaró.