El Colegio Oficial de Farmacéuticos organizó una serie de Actos en honor a su Patrona “la Inmaculada Concepción”, el pasado día 11 de diciembre. La mañana comenzó con una misa en honor a nuestra Patrona, en la Capilla del Seminario Mayor de Cuenca. Posteriormente se celebraron los Actos institucionales, con la entrega de juramentos a los nuevos colegiados de los años 2020 y 2021, seguida de una conferencia a cargo de Don Miguel del Rio Sanz: “De la botica a la bodega (Y sin salir de la farmacia)” y como punto final a estos actos la escuela de ópera de Cuenca QNK. OPERA, ofreció algunos fragmentos de la Ópera: “El boticario de Sevilla”.
La Presidenta del Colegio Doña Luz Moya, durante la presentación manifestó que “el Colegio nos hace más fuertes y esa fortaleza nos hace más útiles ante nuestros pacientes a los que servimos y a los que nos debemos”.
Destacó la buena sintonía y coordinación con el resto de profesionales sanitarios, así como la labor de los farmacéuticos en la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y el uso racional del medicamento.
Por otro lado también destacó el esfuerzo continuo para adaptarnos a las nuevas tecnologías.