El anuncio de la ministra de Sanidad de que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la dispensación sin receta de test de autodiagnóstico para la Covid-19 es una buena noticia para todos los ciudadanos. Se atiende así nuestra solicitud de sumar a la red de farmacias para realizar una función para la están perfectamente preparados y formados y que reforzará la capacidad detección del conjunto del Sistema Nacional de Salud.
De esta manera la red de 21.137 establecimientos sanitarios que son las farmacias y los 54.555 farmacéuticos comunitarios se incorporan en la lucha contra la pandemia, aportando profesionalidad, cercanía y accesibilidad a la población, en un momento de repunte de la enfermedad.
Con el fin de ofrecer el mejor servicio sanitario, el Consejo General junto a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios han elaborado y consensuado unas guías de dispensación de estos test en las farmacias, que están a disposición de las autoridades sanitarias y Comunidades Autónomas para poder trabajar en un adecuado registro y comunicación de resultados .