Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

Las Casas Colgadas se 'tiñen' de verde para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico 2020

Las Casas Colgadas de Cuenca se iluminaron de verde el viernes, 25 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, para reconocer la labor que desarrollan los farmacéuticos conquenses, en especial durante esta pandemia, y solicitar una papel más activo en el Sistema Nacional de Salud.


“Estamos en un momento crucial, por eso hemos hecho un llamamiento para que las autoridades sanitarias aprovechen el potencial de los farmacéuticos y las farmacias frente a la Covid-19”, afirma Luz Moya, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca.


Esta conmemoración, promovida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), se celebró con el lema de “Transformando la salud global” para destacar el papel fundamental que los farmacéuticos ejercen en la mejora de la salud desde todos los ámbitos profesionales y en todas las comunidades.


Un protagonismo creciente en países de todo el mundo que cuentan con los farmacéuticos para reforzar la capacidad asistencial de sus sistemas sanitarios.


En esta línea, el Colegio de Farmacéuticos de Cuenca ha tenido una actitud proactiva y constructiva colaborando con las administraciones y el resto de profesionales sanitarios y ofreciendo soluciones en cada fase de la pandemia.


Coincidiendo con la semana del Día Mundial del Farmacéutico y ante la preocupante situación sanitaria que se está agravando día a día con gran repercusión para la Salud Pública, la Organización Farmacéutica Colegial ha hecho público un manifiesto el que solicita una serie de medidas encaminadas a aprovechar los recursos de la profesión para combatir la Covid-19.