Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

Farmacéuticos y Guardia Civil colaboran para la aplicación del convenio de ayuda a colectivos vulnerables

Esta ha sido la primera reunión entre ambos colectivos.


En la tarde del pasado martes tuvo lugar en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, la primera de las reuniones entre este Colegio y la Guardia Civil, en aras de implementar el “Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, para el desarrollo de actuaciones de información, prevención y protección de las personas mayores y de aquellas otras, mayores o menores, en situaciones vulnerables”.


A esta reunión asistieron la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, teniente coronel Fernando Montes, el secretario del Colegio, Enrique Mateo y la directora técnica, Ana María González. El encuentro sirvió, además de para estrechar lazos, para intercambiar ideas y proponer acciones en conjunto relacionadas con el citado Convenio.


El objeto del mismo es que estas acciones incidan en la protección de las personas mayores de edad, menores o personas con diversidad funcional, en las que concurran una situación de especial vulnerabilidad ante determinados fenómenos delincuenciales y malas prácticas, como los que atentan contra su integridad física y su dignidad personal (maltratos, abusos, violencia de género y doméstica, estafas o engaño en la contratación de servicio, aminoración involuntaria de su patrimonio por personas de su entorno…).