Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

Campaña Hidratación 2020

Un año más, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de su Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación, lanza su campaña anual para destacar la importancia de mantener una correcta hidratación, tanto en situaciones fisiológicas como en situaciones especiales o estados patológicos.


Este año, se ha preparado el Manual de hidratación desde la Farmacia Comunitaria 2020 en el que sigue explorando la importancia de mantener una correcta hidratación en situaciones como olas de calor, tras cirugía bariátrica, en personas diabéticas, pacientes con cáncer o con disfagia orofaríngea, los indicadores del estado de hidratación de una persona y se repasan los requerimientos legislativos en materia de hidratación existentes en nuestro país.


Este nuevo manual pretende ser una continuación del manual elaborado en 2019 y servir de puente para los sucesivos que aparezcan en años venideros, siendo el conjunto de ellos el Manual de hidratación de referencia de la Farmacia española.