Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

Los farmacéuticos advierten de que es necesario usar protección solar en la piel cubierta por la mascarilla


Una de las dudas que asaltan a la población estos días es si será necesario llevar mascarilla durante todo el verano. Si finalmente, como todo parece indicar, es que sí, lo que está clara es una cosa: también debemos proteger del sol la parte de cara que llevemos tapada.


Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, junto al Consejo Autonómico, han lanzado su campaña anual de Fotoprotección, donde los profesionales de farmacia nos dan 15 consejos muy útiles para protegernos del sol en este verano atípico. Entre ellos, destacaba hoy en COPE Paloma García, vocal de dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, la de “echarnos protector en toda la cara”.


El confinamiento, afirma García, también ha tenido efectos en la piel y en los ojos, por lo que este año “es necesario reforzar la dieta con alimentos que contengan vitamina D, como pescados azules, hígado, huevos o lácteos” y “como siempre, mantener una buena hidratación”.


Cabe recordar que mañana, 13 de junio, es el Día Europeo de prevención del Cáncer de piel, por lo que desde las oficinas de farmacia hacen aún más incidencia este año, si cabe, en “que no debemos bajar la guardia ante el sol”.