Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

SE CUMPLEN DOS AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DE LA INTEROPERABILIDAD DE RECETA ELECTRÓNICA

Fecha: 24/07/2019

 


Castilla-La Mancha ha dispensado más de 627.000 recetas a ciudadanos de otras autonomías desde su incorporación a la receta interoperable. Las recetas provenientes de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid suponen casi el 70 por ciento del total, al tiempo que son las oficinas de farmacia de Cuenca y Toledo las que más recetas de este tipo han dispensado, un 55 por ciento del total entre ambas provincias. Por su parte, los ciudadanos con tarjeta sanitaria del SESCAM han retirado más de 322.000 recetas en alguna oficina de farmacia del resto de España, beneficiándose de este proyecto de receta interoperable.


Las oficinas de farmacia de la provincia de Cuenca son las que más dispensaciones han realizado en este periodo de dos años en Castilla-La Mancha, un total de 176.485; seguidas de Toledo, con 171.620; Albacete, con 120.373; Ciudad Real, con 83.728, y Guadalajara, con 75.290 dispensaciones.