Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

DESABASTECIMIENTO MEDICAMENTO CINRYZE

PROBLEMAS SUMINISTRO |  Miercoles 4 de abril de 2018  |  Nota informativa_Cinryze

SHIRE PHARMACEUTICALS IBÉRICA, S.L., y CSL BEHRING S.A representantes locales de los titulares de autorización de comercialización de los medicamentos CINRYZE 500 UNIDADES POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCION INYECTABLE, 2 viales + 2 viales de disolvente (Nº Registro 11688001, C.N. 677726) y BERINERT 500 UI POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCION INYECTABLE Y PARA PERFUSION, 1 vial (Nº Registro 70695, CN 662672), que contienen INHIBIDOR DE LA C1 ESTERASA PLASMÁTICA como principio activo, han informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que, debido al incremento de la demanda, no tienen capacidad para abastecer el mercado.
Como consecuencia, la Agencia ha gestionado la importación de unidades extranjeras del medicamento CINRYZE 500 UNIDADES POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCION INYECTABLE que están disponibles a través de la aplicación
de Medicamentos en Situaciones Especiales para atender las peticiones que no reciban unidades de los medicamentos nacionales.


Madrid, 2 de abril de 2018.