Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

Una treintena de facultativos colaboran en la celebración del Día Mundial del Farmacéutico en Cuenca

Una treintena de farmacéuticos voluntarios se turnan a lo largo de este lunes en los actos organizados con motivo del Día Mundial del Farmacéutico en la capital conquense. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca ha instalado un stand en la Plaza de la Hispanidad el que ofrecen servicios y actividades con carácter gratuito durante todo el día. E


ntre las acciones que se prestan figuran la prevención y tratamiento de piojos (12:00 horas), salud bucodental (13:00 horas), cómo recuperar el cabello y la piel después del verano (17:00 horas), alimentación saludable (18:00 horas) y gripe y resfriado (19:00 horas). De forma paralela, se han realizado controles de la tensión arterial, análisis de piel y cabello, análisis corporal con distribución de grasa y masa magra y revisión del botiquín del paciente.


El inicio de la celebración ha contando con la presencia del presidente y la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, Pedro Mombiedro y Luz Moya Plaza; el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; la directora provincial de Sanidad, Mª Luz Fernández; el concejal de Deportes, Ángel Llorens y el diputado provincial de Cultura, Francisco Domenech.